Miguel Pichetto: “El rumbo no es repartir planes, sino ver cómo nos integramos al mundo y generamos empleo”

El candidato a vicepresidente aseguró que lo que hay que discutir es “cómo implementar el capitalismo”, sostuvo que la campaña de la oposición está “desarticulada” y que “la centralidad de los votos está en Cristina”.

Miguel Ángel Pichetto (audio) estuvo en ‘Punto de Impacto’ y cargó fuerte contra la política económica de la oposición. “Algunas de las declaraciones económicas que propone Axel Kicillof nos haría ser Venezuela, con una economía cerrada y sin diálogo con la Unión Europea. Tenemos que continuar en un rumbo capitalista y de crecimiento. En el mundo no se discute más el modelo capitalista, sino las formas de aplicarlo y cómo desarrollar el empleo”.

En lo que hace a la actualidad del País, el Senador comentó en Eco Medios que “asumo que hubo dificultades en el 2018, con un impacto sobre el salario, pero la economía está entrando en un tramo de recuperación. El rumbo no es seguir repartiendo planes, sino ver cómo se genera empleo y cómo nos integramos al mundo para poder vender e ingresar dólares genuinos al país”.

Por otro lado volvió a apuntar que, en su visión, “la fórmula de Fernández – Fernández tiene la centralidad de los votos y del poder en Cristina, no en Alberto. Cuando el poder formal está en un lugar y el poder real en otro, generalmente hay conflictos. Veo poco probable que la sociedad argentina apoye esta propuesta, principalmente por este motivo”.

Además, apreció que desde el discurso, “la campaña del ‘Frente de Todos’ está completamente desarticulada, con contradicciones que van a terminar pesando en el resultado electoral” y puntualizó que la foto de Alberto Fernández con los sindicatos “es floja, no estaban los gremios más poderosos de la Argentina y la CGT tuvo un mensaje ambiguo en cuanto a su apoyo”.

Luego de que Mauricio Macri dijera que lo consideraba un hombre que “dice lo mismo en off que en on”, Pichetto argumentó junto a María Eugenia Alonso Piñeiro que “yo siempre trato de hablar sobre la base de lo que pienso, siempre me hago cargo de lo que digo. Hay otros que tienen un discurso doble”.

En último orden, destacó que no quiere hacer comentarios sobre las causas judiciales porque “deben ser resueltas en el ámbito de la Justicia” y confirmó que  “si se dan las condiciones y reglas claras no tendría problema en hacer un debate con Cristina Fernández de Kirchner. Estoy también muy abierto a dialogar con los medios y debatir ideas porque respeto mucho la tarea de los periodistas”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios