Miguel Kiguel: “Esto es un impuestazo que debería generarle al Gobierno 2 puntos del PBI”

El economista marcó que estos impuestos “no son sostenibles” y pidió “bajar el gasto público”.

Miguel Kiguel habló en Eco Medios sobre las nuevas determinaciones del gobierno y destacó que “con estas medidas ya hay muchos dólares: uno para el que exporte, otro para el que ahorra y otro para el que comercia. En realidad lo que tiene son distintos tipos de impuestos”.

“Cualquier compra que llegue en dólares a la tarjeta va a tener un impuesto como lo pueden ser la nube de los celulares o las plataformas de streaming”, explicó y agregó que “claramente esto es un impuestazo muy fuerte. La suma de todo debería generarle al gobierno 2 puntos del Producto Bruto Interno”.

No obstante, puntualizó que “ningunos de estos impuestos son sostenibles en el tiempo, son muy altos. Creo que son medidas de emergencia que en algún momento habrá que sacar y hacer un esfuerzo en reducir el gasto. La emergencia social hay que atacarla, pero hay que entender que un país con un gasto social tan grande es inviable”.

Sobre la sesión que se dará hoy en diputados, criticó que “estos temas los países los discuten en meses, no se puede resolver en una sesión de horas” y analizó que “las jubilaciones van a perder contra la inflación en los próximos meses”.

Comentarios