Miguel Boggiano: “El mundo está muy inestable y la Argentina es vulnerable ante eso”

El economista explicó cómo afecta la situación global a nuestro país, afirmó que no es buena la incertidumbre electoral y dijo que habrá que reestructurar la deuda “gane quien gane”.

Mieguel Boggiano (audio), estuvo explicando al aire de Eco Medios el momento económico que atraviesa la Argentina y explicó que los dólares que habilitó el Fondo Monetario Internacional para licitar “es una manera indirecta de anclar el tipo de cambio. El gobierno no tiene el capital político para encarar una reforma que es necesaria en este año electoral. Por eso, el plan para este año es mantenerse a flote”.

Por otro lado, puntualizó en ‘La Bisagra’ que “seguimos teniendo una economía muy débil y muy dependientes de lo que pueda hacer el campo” y agregó que “la incertidumbre y las indefiniciones de las candidaturas no hacen más que acentuar el cuadro recesivo”.

Sobre la inflación, marcó que “es un fenómeno siempre monetario y el gobierno de Macri nunca paró de emitir. La gente no sabe lo que valen las cosas y eso hace que se pueda cobrar todo cualquier cosa”. Pidió sobre la política monetaria que se haga “una limpieza de las Leliq” y aseguró que “gane quien gane Argentina deberá reestructurar su deuda”.

Por último se refirió a la situación global soltando que “el mundo está en una situación muy inestable y nosotros seguimos siendo vulnerables ante eso. Hay niveles de deuda a nivel global como nunca en la historia y la tasa de interés fue empujada artificialmente para abajo. Se utilizó el dinero barato para salir de la crisis mundial del 2008 y hoy vamos a pagar las consecuencias”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios