Miguel Angel Pichetto cuestionó el reclamo de las provincias

El candidato a vicepresidente por ‘Juntos por el Cambio’, dio su punto de vista ante el reclamo de las provincias y su presentación en la justicia por el impacto de las medidas económicas tomadas por el gobierno.

Las medidas anunciadas por el Presidente como el congelamiento de los combustibles, eliminación del IVA para alimentos de la canasta básica y rebaja del Impuesto a las Ganancias generaron un malestar en las Provincias. Sus gobernadores aseguraron que irán a la justicia al afirmar que dicha situación genera un impacto fiscal que deberán absorber.

Las provincias reclamaron una compensación de $30 mil millones por lo que dejarán de recaudar solo en concepto del impacto de la suba del piso de Ganancias. En ese contexto Pichetto argumentó que “no impactan fuertemente en las provincias” y dijo que los distritos “están en una situación de recursos muy superior al 2015” y que las mismas “están dirigidas a los sectores populares y más carenciados, para que mejoren su poder adquisitivo”.

Continuando con su opinión manifestó que los gobernadores “siempre tienen el camino del reclamo judicial ante la Corte Suprema si se consideran afectados”. Aunque advirtió, a poco más de dos meses para las elecciones generales: “No veo a los gobernadores haciendo una medida en contra de sus trabajadores”.

 

Comentarios