Miguel Ángel Pesce sobre el default: “Es posible, yo le adjudico pocas posibilidades”

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), comentó sobre las negociaciones con los acreedores privados de la deuda, con el FMI y consideró un escenario de default.

“Es posible, yo le adjudico pocas probabilidades, pero es posible. Estamos en una negociación, el Gobierno va a hacer una oferta, y esa oferta puede ser aceptada o rechazada. Lo que sí, el Gobierno no va aceptar ningún tipo de propuesta que no sea sustentable en el corto y en el largo plazo”, dijo el funcionario.

En tanto, sobre la negociación abierta con el FMI, el economista, en sintonía con el presidente Alberto Fernández, celebró las señales del organismo. “Soy optimista para un acuerdo con el FMI. Las declaraciones de esta semana y la visita al país muestran que comprenden nuestra economía. Es un cambio alentador“, manifestó Pesce.
Asimismo, el economista adelantó que “las reservas están en el orden de los U$S 45 mil millones, que son suficientes para lo que tiene que enfrentar el gobierno y los riesgos que pudieran haber por problemas en los ingresos de divisas o una mala cosecha“.

 

Comentarios