Miguel Ángel Paulón: “Es posible acordar precios si hay una buena regulación”

El presidente del COPAL comentó qué mirada tiene del nuevo plan del gobierno, habló de por qué faltó leche de segunda marca y comentó cuántos impuestos tiene la producción.

Miguel Ángel Paulón explicó al aire de Eco Medios lo sucedido con las leches de segundas marcas y afirmó que “en estos períodos, cuando hay mucha diferencia de precios, la gente se vuelca a la segunda marca y por eso desaparecen de la góndola. No escasearon en ningún momento, sino que la demanda aumentó mucho”.

El presidente del Centro de la Industria Lechera también se metió en el nuevo plan de regulación de precios por parte del gobierno y destacó que “aunque la ganancia sea poca es posible acordar un precio, la cuestión es que no de pérdida. Habría que hacer un acuerdo con mucho seguimiento para no condenar a las empresas. Un producto alimenticio tiene en general alrededor de un 42% a 45% de impuestos y eso no ayuda”.

Por otro lado, al aire de ‘La Otra Agenda’, analizó que “hay dos factores que generan la inflación con recesión: los aumentos de tarifas y que no se han ajustado los salarios a la inflación. Estamos registrando alrededor de un 20% a 25% de flete y transporte en el costo de producir un producto lechero”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios