Miguel Ángel Caminos: “En la Justicia no preocupa Alberto sino quienes lo acompañan”

El Camarista Penal habló de las dudas que genera un posible cambio de Gobierno en la Justicia, pero valoró la figura de la Doctora Losardo como posible ministra de Justicia.

Miguel Ángel Caminos habló en Eco Medios sobre cómo podría ser el futuro de la Justicia con el nuevo Gobierno  y sostuvo que “lamentablemente rumores de cambios en el Poder Judicial. Si esto pasa demostraría una falta de convicción a la hora de actuar”.

“En un país organizado no tendría por qué pasar que se pase de un Gobierno a otro y que haya tanta incertidumbre”, completó con respecto al posible pase de mando  y agregó que “genera un problema pensar al Poder Judicial como un servicio. No habría una protección real a las minorías”.

No obstante, apuntó en ‘Testimonios Judiciales’ que “las dudas no son sobre el candidato Alberto Fernández, sino sobre algunos sectores que lo acompañan” y confesó que “no hemos sentido presiones por parte del Gobierno por parte del Poder Judicial. Hemos tenido algunos encontronazos nada más”.

Por último, como opinión personal sostuvo que “la Corte Suprema con cinco miembros está bien” y que “el Consejo de la Magistratura debe volver a tener 20 integrantes. Así como está hoy no dio buen resultados”.

En última instancia, sobre los posibles nombres para el Ministerio de Justicia, soltó que “a Wado De Pedro no lo conozco, pero la Doctora Losardo tiene un gran concepto y el cariño de todos. Ojalá sea Minsitra, es una persona que todos estiman y eso no es muy común”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios