Miguel Ángel Caminos: “El tratamiento especial de los jueces genera malestar en la gente que la está pasando mal”

El camarista penal habló del funcionamiento de la Justicia y de porqué los magistrados no pagan ganancias. 

El doctor Miguel Ángel Caminos habló en Eco Medios sobre cómo está hoy la situación Judicial con el nuevo gobierno y sostuvo que “todo lo que está pasando genera incertidumbre. Se habla de muchos cambios en un lugar que debería ser tranquilo”.

En lo que respecta al no pago de impuesto a las ganancias, aseguró que “los jueces tienen tratamientos especiales en una función que también es muy especial. Esto genera malestar en un momento donde el común de la gente la está pasando mal”.

“La función de los jueces es distinta y por eso tienen una serie de garantías y de resguardo para mantener las limitaciones que tienen”, complementó en charla con Marcelo Orlando y explicó que “los jueces no pueden ir a casinos o permanecer más de tres meses con una deuda”.

Por otra parte, ante las quejas de la ciudadanía, puntualizó que “la mayoría de los juicios se resuelven rápido, pero otros son escandalosos los tiempos en los que se dicta sentencia. Son pocos los jueces que se jubilan una vez que cumplen los años necesarios y eso es por la vocación que tienen”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios