Mientras continúa la disputa entre Evo y la OEA por las elecciones, dos presidentes reconocieron su victoria

Venezuela y México enviaron sus felicitaciones a Morales y afirman que ganó en primera vuelta.

Luego de que Evo Morales afirmara que tiene los votos para ganar en primera vuelta y la OEA solicitara fiscalizar el escrutinio, el conflicto se trasladó a los distintos países americanos. Hasta ahora, solo dos presidentes reconocieron la victoria del mandatario boliviano.

Nicolás Maduro, envió su “abrazo de hermandad y solidaridad en su cumpleaños, a uno de los líderes morales y éticos más grande de toda América, Evo Morales. Cuenta con nuestro respaldo para transitar los caminos de la igualdad y dignidad de la Patria Grande. Sigue adelante hermano. ¡Venceremos!”

Por su parte, si bien la felicitación no llegó directamente desde el Presidente, México le dio su apoyo a Morales. El subsecretario de la Presidencia, Maximiliano Reyes Zúñiga felicitó “al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales por su victoria y le deseamos el mayor de los éxitos en su próxima gestión, saludando fraternalmente al hermano pueblo boliviano”.

En lo que respecta a nuestro país, Mauricio Macri no reconocerá la victoria de Morales hasta que esté certificado por algún organismo internacional.

Comentarios