Miembros del oficialismo y la oposición viajan a Washington a reunirse con el FMI

Parte del equipo económico de Mauricio Macri y de Alberto Fernández intentarán avanzar en materia de deuda y el próximo desembolso.

A dos semanas de las elecciones, el Gobierno envió al ministro de Hacienda Hernán Lacunza y al presidente del Banco Central Guido Sandleris a Estados Unidos. El motivo del viaje será reunirse con la nueva titular del Fondo Monetario Inernacional, Kristalina Gerogieva.

Según trascendió, los funcionarios intentarán avanzar en las conversaciones por el desembolso que debería ya haberse hecho de 5400 millones de dólares. No obstante, el ente financiero dejó a entrever que no hará dicha transacción hasta que se sepa cuál es el nuevo Gobierno.

En ese sentido, Alberto Fernández también envió a su equipo. Tanto Guillermo Nielsen como Emmanuel Álvarez Agis también se trasladarán hasta Washington y buscarán tener su propio encuentro con los equipos técnicos del Fondo.

Además del posible desembolso ante la asunción del candidato del ‘Frente de Todos’, tal y como sucedió en 2001, Nielsen podría ser quien lleve adelante la reestructuración de la deuda con el FMI.

Comentarios