Michelle Bachelet enviará una misión a Chile

La Alta Comisionada de la ONU confirmó que examinará las denuncias por violación a los derechos humanos.

Luego de que Sebastián Piñera diera marcha atrás con los aumentos en el metro y que anunciara un paquete económico, la ONU tomó cartas en el asunto por las denuncias de violaciones a los derechos humanos. Manifestantes denunciaron múltiples maltratos y amenazas por parte de los Carabineros.

Por este motivo, la que actuó que la Alta Comisionada de Naciones Unidas y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Desde que comenzaron los disturbios expresó su preocupación por lo que estaba sucediendo y había pedido que hubiera respeto tanto de los manifestantes como de las Fuerzas de Seguridad.

En su cuenta de Twitter, comunicó que “tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Chile. Parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión de Derechos Humanos de la ONU”.

Sebastián Piñera dio el visto bueno para que se haga este análisis y se haga, de ser necesario, la investigación pertinente. Mientras tanto, las protestas en Chile bajaron pero siguen en buen número a lo largo del país.

Comentarios