Messi no jugara en la selección este año

Lionel Messi y Claudio Tapia tienen una relación cordial y de respeto. El 10 no olvida que cuando todos los dirigentes se borraban y los dejaban solos, en plena Copa América de Chile y sobre todo de Estados Unidos, “Chiqui” fue el único que se quedó al lado del plantel e incluso abogó para conseguirles recursos para la organización de un plantel de primer mundo que insólitamente no tenían. Desde ahí la relación.

Ahora, en esta nueva etapa de la Selección Argentina, el último capitán tenía decidido dar un paso al costado casi definitivamente, pero por la relación entre él y él presidente de la AFA no lo hizo. En estas horas, Messi habló con el entrenador interino, Lionel Scaloni y de común acuerdo quedaron en que este año no será convocado.

¿Qué pasará el año que viene? El nuevo entrenador, no Scaloni, lo llamará y planteará el nuevo escenario. Y ahí Messi decidirá. Hoy, el no es firme, pero no contundente por la relación con Tapia y el pedido expreso del presidente, y según el proyecto todo puede volver a entusiasmarlo. Lo seguro es que, como le pasó en sus comienzos, ya no estará en el centro de la escena en la Selección, si es que vuelve. Y hasta quizás no sea ni capitán.

Mientras Tapia y el Comité Ejecutivo eligen al nuevo entrenador, Scaloni y Aimar dirigirán los amistosos en el arranque de septiembre ante Guatemala, en Las Vegas, y Colombia, New Jersey. Después, el ex volante de River se irá a la Sub 20 y el resto del año probablemente se quede solo o con Walter Samuel a su lado como ayudante de campo.

El futuro del 10, se repite, es incierto, lo seguro es que quiere menos protagonismo afuera de la cancha.

 

 

 

 

Fuente: Hernan Castillo  TNT Sport

Comentarios