Messi es un gran ejemplo para todos, destacó el ayudante de campo de Scaloni, Walter Samuel

Walter Samuel, también santafesino y de la misma edad que Lionel Scaloni, 44 años, es además su ayudante de campo en el seleccionado campeón del mundo en Qatar que fue capitaneado por Lionel Messi, “un gran ejemplo para todos” según destacó el ex futbolista que supo vestir la camiseta argentina en los mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, donde lo dirigió Diego Maradona.

 

Foto: EPA (Georgios Kalas)

 

Samuel, o “El Muro”, como lo rebautizaron en la Roma,.de Italia, por su estilo recio de zaguero central “impasable”, fue homenajeado hoy en su ciudad santafesina natal, Firmat, y allí resaltó que Messi, también oriundo de la misma provincia y de Newell’s como él y Scaloni, “es un ejemplo para todos”.

“Es el capitán del equipo, nunca se pone nervioso y siempre está entusiasmado”, explicó Samuel al caracterizar con el elogio al rosarino de apenas nueve años menos que él (35).

“Por eso yo estoy tocado por la varita mágica, ya que jugué con Maradona en Boca y me dirigió en el Mundial de Sudáfrica y ahora lo tuve a Messi”, manifestó con visible satisfacción”.

Y contó lo que vivió cuando su compañero de cuerpo técnico, Pablo Aimar, lloró después del primer gol argentino en el 2-0 sobre México convertido justamente por Messi.

“En ese momento no me di cuenta que Aimar estaba llorando. Pero después, cuando vimos las imágenes todos nos reímos mucho, aunque era entendible porque la presión de los días anteriores después de perder en el debut con Arabia Saudita era tan grande que no nos dejaba ni dormir”, confesó.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios