Mercedes Benz anunció a Massa una inversión para construir centro logístico de autopartes en Zárate

La empresa Mercedes Benz Camiones y Buses anunció hoy al ministro de Economía, Sergio Massa, una inversión de US$20 millones en la adquisición de un predio en el partido bonaerense de Zárate, donde construirá un nuevo centro logístico de autopartes y repuestos.

En ese marco y al encabezar esta tarde una reunión con representantes de la empresa perteneciente al grupo Daimler Truck AG, Massa destacó la “capacidad del sector automotor para transformar a la Argentina en hub de producción regional de vehículos”.

En el encuentro, realizado en el Palacio de Hacienda, el ministro resaltó la “decisión de la empresa de poner en marcha una nueva planta” en Zárate donde construirá un nuevo centro logístico de autopartes y repuestos.

 

 

 

“Se puede ver el resultado e impacto de ley de promoción de la industria autopartista; en los últimos días, cuatro compañías hicieron anuncios de inversión”, remarcó Massa, acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren.

Mercedes-Benz Camiones y Buses anunció la decisión de adquirir un predio de 20 hectáreas en Zarate, en la provincia de Buenos Aires, donde construirá un centro logístico de autopartes y repuestos.

Una vez completada esta etapa y con el nuevo centro logístico ya operativo, el siguiente paso a implementar en el futuro consistirá en transformar el predio adquirido en un verdadero centro industrial.

En esa segunda etapa, Mercedes Benz Camiones y Buses Argentina instalará un centro industrial con la premisa de otorgarle flexibilidad a la operación para producir diferentes modelos e incorporar las últimas tecnologías disponibles en los procesos productivos.

Con una visión integral del negocio, el nuevo centro industrial facilitará las condiciones para la instalación de nuevos proveedores locales con el objetivo de desarrollar un importante plan de localización de piezas.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam

Comentarios