Melina Masnatta: “Si la tecnología se alimenta de innovación, la innovación se tiene que alimentar de diversidad”

Melina Masnatta, Cofundadora de Chicas en Tecnología, expresó que “en el entorno emprendedor tecnológico hay pocas mujeres que estén desarrollando soluciones tecnológicas. El gran problema que hay detrás de eso es que si la tecnología se alimenta de la innovación, la misma se tiene que alimentar de diversidad. Muchas de las soluciones tecnológicas nacen de detectar problemas y esos problemas si solo los detecta una parte de la población nos estamos perdiendo muchas cosas”.

Explicó que “‘Chicas en Tecnología’ apunta, en la edad de 13 y 16 años, en donde las chicas dejan de creer en eso que potencialmente podrían estudiar y/o trabajar que para nosotros es clave para proyectarse a futuro, sobre todo porque es un campo que está en crecimiento y porque la mayoría de los adolescentes son usuarios de estas tecnologías”.

Prosiguió “nosotros lo que hacemos son diferentes líneas de acción que buscan promover e incentivar este uso activo a través de experiencias intensivas de educación, en donde las chicas trabajan en un entorno que las motiva a que resuelvan problemas cotidianos a través de la programación de una aplicación del celular que proponga una solución a ese problema que identificaron ellas”.

Para finalizar aseguró, en el programa “A Cambio de Que” que conduce Laura Sverdlick, que “la programación con impacto social es un enfoque y claramente tiene esta potencia de decir ‘la tecnología puede transformar tu universo’. De alguna manera, algo que también queremos hacer poner las voces de estas adolescentes a explicar ese problema que las molesta o no les permite seguir el curso normal de las acciones”.

NOTA COMPLETA

Comentarios