Melconian sostiene que debe haber una reforma laboral.

El ex presidente del Banco de la Nación, hablo anoche en una entrevista televisiva donde explicó sus razones de por qué apoya e impulsa este cambio en materia de trabajo.

Carlos Melconian insistió con que la legislación es obsoleta y el país necesita modificarla para no seguir atrasándose al decir que: “Esto no es comunismo ni socialismo, es modificar todas estas cosas vetustas que un día tuvieron razón de ser. Cuando un tipo las trajo, Perón, si querés, lo venían cagando mal al obrero. Fue innovador, puso una cosa arriba de la mesa que rompió todo y quedo por cien años. Después, hasta los chinos cambian. Si no cambias, te pasa por encima el mundo” y agregó “Están pensando cómo se sacan de encima a los robots en otros lugares del mundo y acá estamos con la ley laboral de 1940”.

A su vez, también analizó como punto a rever lo que le sale al empleador contratar personal. “Cuando una persona se lleva 100 pesos al bolsillo y al que lo emplea le sale 170, vos decís, mira que estos 70 están quedando en el camino por algún motivo que tenemos que revisar”.

Por otro lado razonó uno de los puntos más controversiales si se quiere al decir que: “Si yo para tomarte a vos, por el hecho de que te tenga que mover, sacar o disponer en otro lado tengo determinada flexibilidad, contra si te tengo que tomar a vos tengo unos quilombos padre el día que te tengo que mover, sacar, echar… ¿vos crees que es más fácil que te tome con determinada flexibilidad o con rigidez?”.

“Yo lo que necesito en mi laburo es que me vaya bien a mí y vos tenés que tener a la gente contenta. Tenés que sentar al sindicalista y al de izquierda y con sus ideologías y preconceptos explicar esto y salir a la cancha” decía Melconian anoche, en el programa de Alejandro Fantino.

Comentarios