Melconián dijo en el Management de IDEA que es “muy necesario” que llegue el dinero del FMI

El economista aseveró que la Argentina necesita el dinero para poder pasar los próximos meses y pidió un programa macroeconómico consistente.

Carlos Melconián expuso en el marco del Management de IDEA y sostuvo que en el contexto actual “es muy necesario” que llegue el dinero del Fondo Monetario Internacional a la Argentina.

Como piedra fundamental del crecimiento, el economista se preguntó si “¿Argentina hará alguna modificación monetaria, cambiaria, o bancaria? Lo que viene el 10 de diciembre no va a a ser lo definitivo. El programa consistente es una parte del cuadrilatero y la otra parte es el Fondo Monetario Internacional”.

“El mercado de la deuda en el semestre, entre las necesidades financieras y las fuentes de financiamiento da negativo, a lo que hay que agregarle que el 50% de letras, y lecaps deberían revalorizarse”, complementó.

En última instancia se refirió a las elecciones y puntualizó que “pareciera difícil de revertir en términos de votos positivos. Aunque se sumen los votos de Lavagna, Espert y Gómez Centurión, termina muy justito. La reversión está basada casi exclusivamente en que pierda votos el Frente con Todos”.

Comentarios