Medios electrónicos de pago de AGIP: la opción que eligieron los contribuyentes

A raíz de las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno para combatir el COVID-19, los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron que adaptarse a pagar sus boletas de forma online o realizar trámites a distancia, dejando de lado el modo presencial al que estaban acostumbrados.

Este cambio de lo presencial a lo virtual, impulsó a que los contribuyentes de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) se habituaran a pagar a través de los medios electrónicos de pago, una manera más cómoda, ágil y sencilla.

Según los datos relevados por el Organismo, la utilización de estos medios electrónicos de pago, que permiten abonar desde cualquier lugar y en cualquier momento, creció un 21% desde que comenzó la pandemia en comparación con el año anterior. Más de dos millones de contribuyentes se sumaron a esta forma de abonar sus impuestos, dando un total de 12 millones de personas.

Con el objetivo de seguir ofreciendo nuevas y simples formas de pago, la AGIP incorporó recientemente la posibilidad de abonar online desde la web los impuestos de Inmobiliario/ABL, Patentes y Publicidad con tarjetas VISA crédito y débito. Esta alternativa se sumó al pago con Mastercard débito y crédito, que se hace ingresando desde la web, opción “Tu Boleta”.

Además, la AGIP ofrece pagar por Internet desde el HomeBanking, PagoMisCuentas, LINK Pagos, VISA Home, MasterConsultas, Billetera País y Provincia NET. Así como por cajeros automáticos de las Redes Banelco y Link, o por Pago Fácil, Rapipago y Cobro Express. También se puede abonar desde la app AGIP Mobile o desde el celular con el código QR.

Para conocer todos los medios y formas de pago ingresar a www.agip.gob.ar, ir a “Cómo Pagar” y seleccionar el impuesto que se desee abonar.

Es el desafío de AGIP continuar fortaleciendo el vínculo y la cercanía con sus contribuyentes, ofreciéndoles servicios de calidad, simples y rápidos, y poniendo a su disposición cada día más alternativas digitales.

Comentarios