Medidas para el transporte

“No estamos en una situación para estar haciendo turismo”, planteó el ministro de Transporte, Mario Meoni, al anunciar las medidas. También informó que en el Área Metropolitana los colectivos sólo podrán transportar personas sentadas desde este jueves.

Con el objetivo de reducir la circulación y hacer un aporte clave en la lucha para frenar la propagación del Coronavirus, el gobierno nacional anunció que desde el jueves 19 a las 00 horas hasta el miércoles 25 de marzo no habrá servicio de trenes y colectivos de larga distancia ni aviones de cabotaje en todo el país.

La medida se tomó luego de varias reuniones entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y el encargado de dar a conocer las decisiones fue el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien antes de salir a comunicar las novedades estuvo reunido con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

“Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica que vivimos”, señaló el funcionario, quien así hizo una referencia indirecta a la gente que aprovechó las licencias y la cuarentena para preparar o directamente trasladarse a puntos turísticos del país.

“Quédense en su casa con sus hijos. Si convertimos (la cuarentena) en una oportunidad turística, fracasamos, no tiene sentido. Está en nosotros resolver el tema, tenemos que ser una sociedad madura”, insistió el mandatario.

Instantes después, el titular de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que ya está todo listo para implementar la decisión gubernamental: “Vamos a acatar las medidas, no vamos a poder circular con pasajeros parados”.

Desde Olivos, Alberto Fernández analizó la información que le transmitió su equipo y avaló los anuncios que, para que sean efectivos, se llevarán a cabo con un control férreo junto con la CNRT para que esto se cumpla tanto en el ámbito de la Ciudad como en el Gran Buenos Aires.

Comentarios