Medida de fuerza de la UTA y CTERA

Trabajadores del SUBTE y premetro realizarán medidas de fuerza en el marco del plan de lucha quye llevan adelante los Metrodelegados en rechazo al acuerdo paritario firmado la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en representación de la actividad.

También, 500 maestros de todo el país realizarán a las 07:30 una sentada frente a la Casa de Gobierno para exigir convocatoria a la paritaria nacional docente, una nueva Ley de Financiamiento Educativo, contra los techos salariales y por la resolución de los conflictos provinciales. Encabezada por Sonia Alesso, Sec. General de CTERA,  darán una conferencia de prensa a las 08:30 y luego entregarán una carta al Presidente Macri exigiendo solución a los graves problemas educativos.

Ambos pelean por reclamos salariales y cambios administrativos para que cambien aspectos para mejorar la calidad de trabajo. Los maestros todavía no solucionaron las paritarias en capital y en la provincia de Buenos Aires, y desde el subte realizan medidas todos los días en líneas de subte.

Comentarios