Máximo Kirchner: “El futuro es entre todos”

El jefe de La Cámpora habló esta tarde en un acto tras confirmarse la candidatura de Alberto Fernández y Cristina y manifestó que “ahora hay que dejar las diferencias de lado”.

“No vengo a hacer elogios a Cristina, pero que haya una mujer que pudiendo volver a ser Presidente, con mucho apoyo popular, deje el lugar para que otro compañero encabece la fórmula, la verdad que no es solo un ejemplo para la política sino también para aquellos que vienen reclamando actitudes de los demás y nunca están dispuestos a darla”, expresó.

En lo que hace al candidato a presidente, Alberto Fernández, Máximo reconoció que “quien fuera jefe de Gabinete durante los cuatro años de Néstor es nuestro candidato y tiene la responsabilidad de conducir a la victoria el 27 de octubre a este Frente Patriótico que necesita darle y darse una oportunidad para construir una Argentina diferente”.

Por su parte, el hijo de la expresidente no se calló en cuanto al gobierno de Mauricio Macri: “Cuando vemos el estado en el que está quedando la Argentina de cuatro años de presidencia de Mauricio Macri es bueno pedirle que tenga responsabilidad aunque sea en estos últimos meses que le quedan de presidente de todos los argentinos”.

Además, criticó al Fondo Monetario Internacional: “”Muchos dicen que el préstamo del FMI nace entre la buena onda de Christine Lagarde y Macri. Bueno, si entre ellos es el tema, y Cristine se la presta a Mauricio y Mauricio se la devuelve a Cristine, bárbaro. Pero si es el FMI prestándole a Argentina sabiendo el problema económico que está en el país y los problemas que puede tener para devolverla, el FMI va a tener que hacerse responsable de cómo ha prestado la plata y en qué condiciones lo ha hecho”.

Por último, Máximo comparó la situación económica actual con el plan de su padre: “”Entre el 2003 y el 2005, ese gobierno puso en valor el sacrificio de los argentinos y canceló la deuda con el FMI. No la había tomado y la canceló”.

Comentarios