Mauricio Macri y el Rey Felipe inauguraron oficialmente el Congreso de la Lengua

Su Majestad afirmó que ayudará a los pueblos a ser “más cultos”, mientras que el presidente expresó que viven ser sede nuevamente “como un reconocimiento” del proceso “de inclusión al mundo que hemos emprendido”.

En la Ciudad de Córdoba, el Rey de España y el presidente de la Nación dieron por inaugurado el VIII Congreso de la Lengua Española. Allí cada uno prestó un discurso con la inclusión como eje fundamental. Su Majestad aseveró que “todavía no se han borrado los recuerdos del Congreso celebrado en la Ciudad del 2004 donde los ciudadanos se adueñaron y popularizaron el Congreso”.

Además marcó que la palabra “nos pertenece a todos por igual” y que “debemos realizar a nuestros pueblos más cultos, más prósperos y más felices”. A su vez hizo también un reconocimiento “a su gloriosa Universidad Nacional de Córdoba, que es universalmente conocida por adaptar sus compromisos por la libertad de pensamiento y de los nuevos horizontes sociales”.

Por su parte, Mauricio Macri destacó que “es un honor recibirlos en la maravillosa y pujante Ciudad de Córdoba y que nuestro país sea el primero en ser dos veces anfitrión de este maravilloso Congreso. Lo vivimos como un reconocimiento del proceso inclusión al mundo que hemos emprendido, continuando con lo que sucedió en la cumbre del G-20 donde los líderes que vinieron nos felicitaron”.

Además agregó que “la lengua española ha hecho mucho más que permitirnos comunicarnos con facilidad, nos ha unido. A través de ella podemos manifestarnos y expresarnos. La lengua es nuestra casa y nuestro mayor activo” y especificó que esta “es una gran oportunidad para debatir, generar ideas y consensos”.

 

Comentarios