Mauricio Macri: “Si somos oposición apoyaremos lo que creamos bueno”

El Presidente marcó cómo sería el futuro ante una hipotética derrota, pidió ponerse de acuerdo en “cómo lograr” el superávit fiscal y profundizó que “vamos a convencer a algunos que están con bronca”.

Mauricio Macri volvió a apuntar contra Alberto Fernández y señaló que el kirchnerismo tuvo “dos gobiernos de destrucción presupuestaria consecutiva” y que hay que debatir “cómo salir” del déficit fiscal. Es central que se digan cómo vamos a lograr estas cosas para que finalmente el que gane esté comprometido en apoyar al otro. Si nos toca estar en la oposición, vamos a apoyar estas cosas porque creemos”.

“Lo que más sufre el argentino  es la inflación. Lo tenemos que resolver, ya está, no podemos seguir engañándonos. No podemos seguir diciendo que esto se arregla creciendo. El tema es que tenemos que reconocer después de 80 años de errores que tenemos que corregir algo que se corrigió en todas partes del mundo”, agregó el Presidente ante representantes del campo.

En lo que hace a su gobierno, afirmó que “tres años y medio para resolver los problemas económicos que hace décadas que no se resuelven no han sido suficientes. Pero ahora hay bases sobre las cuales sentimos que estamos mucho más fuertes. El 27 de octubre vamos a convencer a algunos que están con bronca”.

Poniendo el foco nuevamente en los K, sostuvo que “los años de aislamiento nos hicieron retroceder. Fue la mayor desindustrialización de la historia entre 2011 y 2015. Cuando nos cerramos y todas las cosas que pasaron, eso nos atrasó, cayeron las exportaciones como nunca antes”.

“Tenemos que decir que no vamos a suspender exportaciones, que no vamos a querer regular todo, que no vamos a aplastar desde el Estado la capacidad de hacer del ciudadano”, cerró.

Comentarios