Mauricio Macri se reunió con Christine Lagarde en Japón

La titular del FMI afirmó que reiteró su apoyo “al programa de estabilización de la economía argentina” y que está “comenzando a dar resultados”.

En el marco de la cumbre del G-20, uno de los encuentros que mantuvo el Presidente Mauricio Macri fue con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. La Presidenta del ente financiero habló de esta reunión en la que “reiteré el apoyo del Fondo al programa de estabilización de la economía argentina y los continuos esfuerzos de políticas para abordar las vulnerabilidades que afrontaron”.

Valoró que se esté llevando a cabo “la reducción de los desequilibrios fiscales y de cuenta corriente del país y el combate decisivo de la inflación. “Estos esfuerzos están comenzando a dar resultados y deberían sentar las bases para el retorno de la confianza y el crecimiento

 

Luego emitió un tuit en el que marcó que “tuve una conversación muy productiva con el presidente Mauricio Macri en Osaka hoy. Reiteré el apoyo del FMI al programa económico de Argentina, que está comenzando a dar resultados y debería sentar las bases para un crecimiento sostenible”.

Comentarios