Mauricio Macri postuló el Mundial 2030 en Argentina, Uruguay y Paraguay

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a sus pares de Uruguay y Paraguay, Tabaré Vázquez y Horacio Cartes respectivamente, lanzaron la candidatura para organizar el Mundial de Fútbol en 2030 junto al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Esto tiene que ver con los 100 años del primer mundial celebrado en Uruguay, donde el equipo de este país se enfrentó a la Argentina en la final de 1930, por lo que la idea principal es que ambos países (sumado a Paraguay) celebren el centenario de los mundiales mutuamente.

En la Casa Rosada, Macri aseguró que “la región merece organizar un Mundial, una pasión que compartimos uruguayos, paraguayos y argentinos, además de aprovechar esto para seguir consolidando los vínculos”. De la misma manera, el mandatario uruguayo se refirió al primer evento organizado en la década del ’30: “Cuánto más difícil habrá sido hace cien años, cuando Uruguay montó la primera Copa del Mundo.En aquella época se hizo en el Río de la Plata y era muy difícil prever lo que iba a pasar. Todas las crónicas demostraron que aquel campeonato fue todo un éxito y fue el comienzo de lo que vino después”

Finalmente, el líder político de la AFA también declaró sobre la unión de los tres países para organizar el Mundial: “Hemos visto que hay fuerza, pasión y corazón para empezar a trabajar otra vez, en serio, por el desarrollo de fútbol. Son Argentina y tienen que estar orgullosos de serlo”.

Comentarios