Mauricio Macri negó que haya un escenario de despidos masivos

Desde Córdoba, el presidente de la nación aseguró que el momento es difícil pero volvió a confirmar que cree estar en el camino correcto. Además marcó que la inflación comenzará a bajar en los próximos meses.

Con motivo de participar en el programa “Argentina Exporta” desde Córdoba, Mauricio Macri negó que haya una situación de pérdida masiva del empleo. “No coincido en que estemos viviendo un escenario de despidos masivos, con la inflación hemos tenido un pico en estos dos meses y va a ir a la baja. Estoy muy comprometido y convencido de que estamos haciendo lo correcto”, dijo el presidente.

“Después del equilibrio, la Argentina va a volver a crecer durante muchos años y la economía se va a desarrollar. Esta coyuntura es dura, seguiremos trabajando de cerca pero estoy convencido cada vez más de que estamos en el camino correcto y el único posible”, agregó el Jefe de Estado junto a Dante Sica y Patricia Bullrich.

Por otro lado, confirmó que la suba impositiva tiene que ver con que “una parte del déficit cero tiene que ver con reducción del gasto y la otra parte con aumentar los impuestos. Sabemos que este nivel de impuestos es perjudicial. El que tiene que invertir compara la presión que existe acá con la de otros países con impuestos mucho menores. El déficit fiscal trae pobreza y exclusión e impide que se desarrolle el sector privado. Es uno de nuestros desafíos”

“Tenemos que pagar menos impuestos para que haya más trabajo de calidad para la gente. Necesitamos gobernantes que se hagan responsables de cumplir el Presupuesto. Tenemos una fuerte deuda con el desarrollo del país y ahora hemos entendido cómo la vamos a resolver”, cerró el mandatario.

Comentarios