Mauricio Macri negó más cambios en el gabinete, celebró la actitud de Alberto y le pidió a Cristina que hable: “el silencio no ayuda”

El presidente de la Nación sostuvo que hay chances de revertir la elección, pidió a la oposición que muestre “cómo va a hacer las cosas” y comentó que no puede “hacerse el distraído” de los tres años y medio de su gobierno.

Mauricio Macri habló de la relación que entabló en estos días con Alberto Fernández y señaló que “celebro que esté en una actitud de moderación”. sin embargo, advirtió que “la mayoría de los votos del ‘Frente de Todos’ son de Cristina Fernández de Kirchner. Sería bueno que escuchemos su visión del momento actual y del futuro, porque el silencio no da tranquilidad”.

En cuanto a los próximos meses del Gobierno, ratificó en el foro “Democracia y Desarrollo” que “no va a haber más cambios en el Gabinete” y defendió a Marcos Peña: “a veces pegarle a él es, encubiertamente, pegarme a mí y acepto lo que me toca”

Por otra parte, destacó que de cara al futuro “lo que nunca podemos dejar de hacer es seguir reformando porque hoy no alcanza.  para que todos los argentinos tengan la heladera llena o tengan previsibilidad desde lo económico” y tuvo autocrítica al sostener que “fui demasiado ambicioso en las metas de inflación, subestimamos los problemas ocultos”.

“Todos queremos que los argentinos estén mejor, pero lo importante es decir cómo”, resaltó puntualmente contra la oposición y agregó que “todos tenemos una historia. Yo no me puedo hacer el distraído de los tres años y medio que goberné y el ‘Frente de Todos’ no puede mirar para otro lado de sus 12 años”.

En otro orden profundizó en la situación económica al puntualizar que “el programa que iniciamos estaba dando resultados, pero la disrupción política volvió a abrir el escenario. El dólar alto es más inflación, perjuicio para los argentinos y más problemas para llegar a fin de mes”.

De cara a las elecciones, soltó que “no estoy acá ni por el poder ni por la fama, me involucré en política porque creo en un país mejor. Lo que viene es mucho mejor, todo lo que hemos hecho está ahí. Sigo creyendo que mucha gente no fue a votar y que en una segunda reflexión la bronca va a ser compensada con una visión de presente y futuro distinta”.

 

En cuanto a lo provincial, sostuvo que “si hay alguien que puede sorprendernos y ganar esa elección en María Eugenia Vidal. Confío plenamente en ella” y afirmó sobre las quejas de los gobernadores que “le devolvimos a las Provincias la libertad que habían perdido por un sistema de apriete político”.

 

Comentarios