Mauricio Macri: “Los jubilados van a acceder a medicamentos más baratos”

El presidente de la Nación presentó un nuevo acuerdo para que los medicamentos que compre el PAMI pasen por menos intermediarios y aseguró que los precios descenderán notablemente. 

Mauricio Macri estuvo presentando en un laboratorio en nuevo plan para que el PAMI compre medicamentos directamente a los laboratorios. El Jefe de Estado marcó que “el PAMI desde el año 97 no le compra a los laboratorios sino a las cámaras. Ese sistema no era ni competitivo ni transparente y, además, dejó un organismo débil y desequilibrado que se atrasaba siempre en los pagos”.

“Hoy tenemos un PAMI sólido y fuerte. Los jubilados pagan un 16% menos por los medicamentos que en cualquier obra social. Es un paso más para darles una atención de mayor calidad”, agregó el presidente. Al mismo tiempo, comparó este nuevo acuerdo con las low cost que “han bajado considerablemente los precios y cada vez más gente puede viajar, es una revolución”.

Por último, cerró valorando la industria farmacéutica nacional y “cómo se ha expandido alrededor del mundo. Tenemos que fomentar eso, con un sistema sano, transparente y competitivo para que el consumidor pueda acceder a un producto bueno y de calidad”.

 

Comentarios