Mauricio Macri: “Los criminales deben devolver hasta el último bien que se robaron y deben saber que, en la Argentina, el que las hace las paga”

El presidente de la Nación anunció que firmará un DNU para avanzar sobre la recuperación de los bienes de la delincuencia y afirmó que es dinero para hacer distintas obras para “terminar los problemas que arrastramos hace décadas”.

En un anuncio que duró apenas unos minutos, el presidente Mauricio Macri anunció que firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia para agilizar el proceso de recuperación de los bienes procedentes de la delincuencia. “Las mafias se llevaron plata de todos los argentinos que necesitamos para hacer rutas, obras, jardines y combatir la inseguridad. Los narcotraficantes, las redes de trata y los corruptos no tienen límite. Destruyen las familias, son capaces de cualquier cosa y destruyen las familias”, marcó el Jefe de Estado en el salón blanco de la Casa Rosada.

“Voy a firmar un decreto para avanzar con la extinción de dominio y así poder recuperar más rápido y de forma transparente los bienes que el narcotráfico, la trata de personas. Y eso es dinero, campos, casas autos y obras de arte que se pueden subastar para políticas públicas y así terminar con los problemas que arrastramos hace décadas”, agregó el mandatario.

Por otra parte, destacó que esto lo hace porque “los mecanismos que tiene la justicia para recuperar los bienes son muy lentos y con este decreto se podrá avanzar de manera más rápida. No alcanza con condenar a los que lideran estas bandas criminales porque, mientras tengan recursos, van a seguir operando”.

Por último, aseguró que “los argentinos ya esperamos demasiado, la justicia necesita este mecanismo ya mismo. Le quiero pedir a los jueces y fiscales que actúen rápido para acompañar este compromiso con la verdad y la transparencia. Este es un cambio que elegimos los argentinos. Los criminales tienen que devolver hasta el último bien que se llevaron ilegítimamente y deben saber que hoy, en la Argentina, el que las hace las paga”.

Comentarios