Mauricio Macri: “Lo peor ya pasó”

El presidente de la Nación habló durante 40 minutos frente a la Asamblea Legislativa. En la misma, defendió el gradualismo económico, explicó los objetivos para el 2018 y dijo que en los primeros dos años de su mandato se construyó la base para que Argentina “cambie para siempre”.

En su puesta en escena, que inició con un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, Macri aseguró que “lo peor del ajuste ya pasó”, defendió el gradualismo económico para bajar la inflación y el déficit fiscal e introdujo algunos proyectos que su espacio político impulsará este año en el Congreso.

Asimismo, hizo referencia a las nuevas penas por accidentes de tránsito: “Por primera vez se van a introducir sanciones fuertes para las personas que manejan alcoholizadas o bajo los efectos de la droga”.

Además, hizo pública su posición respecto al aborto: “estoy a favor de la vida. Estoy a favor de los debates maduros y responsables y creo que como argentinos este es un debate que tenemos que darnos. Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas”.