Mauricio Macri: “Lo de los cuadernos no es como el Lava Jato”

El Presidente habló sobre la causa que tiene en vilo al país y marcó que es diferente a lo sucedido en Brasil porque los funcionarios no están activos actualmente. Además, habló de Cristina Kirchner y dijo que la situación es muy diferente a la del 2001. 

Mauricio Macri dialogó sobre la causa de los cuadernos y, consultado por la posibilidad de que Cristina Kirchner vaya presa, afirmó que “muchos dicen que no me conviene que Cristina vaya presa pero yo no hago lo que me conviene a mí, hago lo que le conviene al país. No sé por qué no conviene, algunos dicen que es para que me compita. Creo principalmente que esto es algo fundacional para la Argentina”.

En cuanto a la comparación que se hace con el Lava Jato, el presidente marcó que “el paralelismo es equivocado, porque ninguno de nuestros funcionarios están involucrados en esto. Nuestras obras se empiezan y terminan con transparencia”.

Sobre su primo Ángelo Calcaterra, quien se presentó voluntariamente en la justicia luego de aparecer en los cuadernos, aseguró que “me avisó que se iba a presentar y yo le dije que lo más importante es ir con la verdad. Es un dolor porque es mi primo, pero como Presidente nada se puede tapar, esa es mi tarea aquí”.

Además, en diálogo con la CNN, Macri marcó que esta situación es diferente a la del 2001 “porque ahora estamos insertos en el mundo. Y esta vez tenemos claro hacia dónde vamos y contamos con un modelo de desarrollo federal basado en el crecimiento privado. Y en 2017 se demostró, con los 600 mil puestos de trabajo generados, que se podía”.

Por último, siendo autocrítico, marcó que “subestimamos corregir el precio las tarifas. Y a eso hay que agregarle un problema, que es que la sociedad está contaminada por el fenómeno de la inflación, y todos van cambiando los precios”.

Comentarios