Mauricio Macri: “Lentamente va a bajar la inflación”

El presidente dio sus primeras declaraciones luego de haber aparecido públicamente por primera vez en el año y marcó que nuestro país volverá a crecer.

Tras mostrarse en un acto en Bariloche en la mañana de ayer, Mauricio Macri volvió a expresarse públicamente y marcó que “Debemos empezar a crecer, más allá del retroceso que hemos tenido con las tormentas del 2018. La Argentina va a volver a crecer y lentamente va a bajar la inflación”.

En cuanto a los motivos que llevaron a la Argentina a la recesión, el mandatario declaró en una radio de Neuquén que ” Nos pasaron dos cosas muy graves como la sequía, porque aún dependemos mucho de las exportaciones de soja y de maíz y el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, que desfinanció a los mercados emergentes entre los que está la Argentina”.

Por último se expresó sobre lo que será su primera visita a Santa Cruz y la comparó con cómo encontró el país en el 2015.  “No es casualidad el parecido, los dos tenían fuertes desequilibrios porque gastaban mas de lo que tenían”, remarcó.

 

Comentarios