Mauricio Macri lanzó sus propuestas para “modernizar y agilizar” la Justicia

El Presidente hizo eje en un Código Penal Moderno, en tener Juicios y condenas más rápidas, sancionar y ayudar a los menores que cometen delitos y terminar con las Barras Bravas. 

Mientras continúa con las distintas marchas por el “Sí Se Puede”, Mauricio Macri lanzó a través de su Twitter cuatro propuestas para “mejorar la Justicia” si es reelecto. En primera instancia aseguró que buscarán un “Código Penal Moderno”. Por eso se presentó  “un proyecto de reforma del Código con penas más altas para delitos de narcotráfico, portación de armas de fuego, ambientales y corrupción”.

“Los corruptos podrán recibir hasta 12 años de prisión y manejar borracho será un delito penal. Penaliza con más fuerza los delitos motivados por género o discriminación y controla a los que delinquieron. Quien sale en libertad después de violar no es  será supervisado por 10 años”.

El segundo eje es tener “Juicios y Condenas más rápido”. Como medida se solicitará “extender a todo el país el nuevo Código Procesal Penal Federal. Juicios que antes llevaban 3 años ahora llevan 13 días”. El tercero consta de “Sancionar y acompañar a menores que delinquen” para “evitar que caigan de nuevo en el crimen ni les da alternativas para que encuentren su lugar en la sociedad”.

Por último, el cuarto eje será “terminar con los delitos de las Barras Bravas. Tenemos que terminar para siempre con la violencia y los delitos de los barrabravas. Con el nuevo Código Penal vender entradas truchas será delito y podrán ir presos. Queremos un fútbol sin violencia y que ir a la cancha vuelva a ser un programa para toda la familia”.
“En 2015, nos encontramos con una Justicia lenta y a espaldas de los argentinos. Hoy tenemos una justicia más rápida y efectiva, pero hace falta mucho más. Necesitamos seguir trabajando para que la Justicia esté más cerca de todos y le dé mejores respuestas a nuestra sociedad”, cerró Macri en su hilo.

Comentarios