Mauricio Macri en ‘La Rural’: “Decidimos cambiar y creer en nosotros mismos”

El presidente brindó un discurso en la inauguración de la 133º Exposición Rural de Palermo.

El jefe de estado se hizo presente en la tradicional exposición de la Rural y ofreció  el discurso de apertura de la misma, previamente recorrió la muestra donde fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, y por el ya designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere.

En el comienzo de su  discurso Macri  le brindó su apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal expresando, “fue lo mejor que le pasó al provincia de Buenos Aires en los últimos 30 años” y agregó que “Todos los argentinos estamos saliendo de la crisis que hemos vivido, más fuertes, más convencidos. Porque empezamos a tener bases distintas”.

Además hizo referencia a las obras realizadas por su gestión en todo el país y afirmó que “nada hubiera tenido sentido si hubiésemos seguido aislados del mundo y estancados como hace cuatro años”.

También destacó el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur señalando que “Decidimos cambiar, creer en nosotros mismos. Hacemos cosas de calidad y nos comenzamos a integrar”.

Sobre terminar con las retenciones a las exportaciones expresó, “atrasan y destruyen oportunidades. Lamentablemente tuvimos que volver a tomar, pero cada vez que podemos tratamos de generar medidas de alivio”.

Continuando con los pedidos, Macri llamó al campo a “producir alimentos en el 2030 para 800 millones de personas en el mundo entero, creando un millón de puestos de trabajo en toda la Argentina”  y sostuvo “Muchas de las cosas que hicimos no eran la que veníamos a hacer. Pero como no estaban hechas tuvimos que hacernos cargo. Lo bueno es que ya escalamos y estamos listos para empezar a crecer durante muchos años. Necesitamos tener más convicción que nunca de que no vamos a volver a atrás”.

El presidente cerró su discurso en un marco de apoyo y euforia asevernado, “La Argentina que queremos no está en el pasado, está en el futuro. Profundicemos esta transformación. ¡Vamos Argentina!, ¡Viva la Patria!”.

Comentarios