Mauricio Macri emitió un mensaje por la aparición del ARA San Juan

El Presidente de la Nación mandó a través de los canales oficiales un video expresando sus condolencias a la familia y agradeciendo a todos los que prestaron ayuda para la búsqueda. Además, decretó duelo nacional por tres días.

Mauricio Macri dio el primer mensaje a la Nación luego de haber encontrado los restos del ARA San Juan y marcó que “fueron hallados en una zona cercana donde se había comunicado por última vez. Me provoca un enorme dolor la confirmación de la muerte de los 44 tripulantes en circunstancias dramáticas”.

En cuanto a los tripulantes, elogió que “eligieron una profesión de riesgo y dedicaron su vida para defendernos y cuidar nuestro mar con dignidad y orgullo. Ahora son una heroína y 43 héroes. Sus familias no están solas, cuentan conmigo desde el principio vamos a decretar Duelo Nacional por tres días. Sé que detrás de los familiares y amigos hay una red grande de contención.  No están solos. Cuentan conmigo desde el primer día, cuentan con este equipo de Gobierno y con millones de argentinos“.

Además, agradeció a los “Países amigos pusieron los mejores recursos al servicio de la Argentina para buscar a nuestros héroes. Por eso, a todos ellos, gracias. Ahora se abre una etapa de investigación para conocer toda la verdad, con la que estamos comprometidos desde el primer día”.

Por último, marcó que “ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad, una verdad con la que estamos comprometidos desde el primer día”.

EL VIDEO DE MAURICIO MACRI:

Comentarios