Mauricio Macri: “El riesgo país sube porque el mundo teme que la Argentina pueda volver atrás”

El jefe de Estado habló desde Santa Fe y dijo que ese temor es “infundado porque los argentinos entendimos que la magia no existe”.

Mauricio Macri habló desde Santa Fe por la suba del riesgo país y expresó que “está cruzado por la elección. El mundo tiene dudas sobre si los argentinos quieren volver atrás. Eso da mucho, aumenta el riesgo país y genera posiciones defensivas”. No obstante, comentó que “esas dudas son infundadas porque los argentinos no vamos a volver atrás, entendimos que la magia no existe”.

Para ratificar la política económica, el mandatario declaró en LT 29 de Venado Tuerto que “nunca en la historia se dio un crédito tan grande como el que le dio el FMI a la Argentina. Eso es porque el mundo quiere que vayamos por el camino de la normalización. Por primera vez después de décadas, estamos atacando los problemas de fondo”.

Sobre lo coyuntural, el mandatario destacó que “no se para de exportar y ya hay 170 mercados nuevos abiertos” y cerró marcando que se está gobernando con  “una política responsable que administre los recursos de manera inteligente, a favor de la gente y no a favor de la política”.

 

Comentarios