Mauricio Macri: “El peronismo quiso sacar ventaja mintiéndole a la gente”

El Presidente de la Nación habló desde Salta luego de vetar la ley sancionada anoche contra el aumento de tarifas. Arremetió contra el peronismo, lo trató de mentiroso y aseguró que pronto se cerrará el acuerdo con el FMI.

Desde Cachi, Salta, Mauricio Macri no dejó pasar la posibilidad de expresarse sobre la ley  que vetó en la que se frenaba el aumento de tarifas. Sobre el peronismo, marcó que “no puede creer que va a sacar ventaja mintiéndole a la gente sobre que le van a devolver un año y medio de tarifas sin decir de dónde va a salir la plata”.

“¿Para qué lo hicieron? ¿Querían hacer una demostración de poder en el peronismo? Ya sabemos que tienen la mayoría en ambas cámaras. Pero no se equivoquen: el poder lo tiene la gente y los argentinos decidieron un cambio”. Desde Salta, la única provincia gobernada por el PJ que votó con Cambiemos en contra de la ley, el Presidente también reiteró que implicaba un costo fiscal de $110 mil millones y que “si hubiese una solución alternativa, el primero en haberla aplicado hubiese sido yo”, agregó el Presidente.

Por otro lado, también habló del préstamo stand by que se está negociando con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que “la confianza es fundamental. Por eso fuimos al FMI para tener acompañamiento a las necesidades financieras que solidifiquen el crecimiento de siete trimestres y lo continúen por muchos años. En pocos días tendremos un acuerdo con el Fondo y, después, tenemos que ponernos atrabajar juntos para el Presupuesto 2019”.

Por último remarcó que hay que seguir bajando el déficit diciendo que “tenemos que ir a un Estado que gaste lo mismo que pagamos de impuestos, no mucho más. Y que no nos pida más impuestos, necesitamos bajarlos porque los argentinos están agobiados de la cantidad de impuestos. Hay mucha tarea por delante. Lo hemos hecho en el pasado y espero que en el futuro podamos encontrar puntos de encuentros”.

Comentarios