Mauricio Macri: “El año que viene bajará 10 puntos la inflación”

El Presidente de la Nación dio una conferencia de prensa en la que dijo que el año que viene habrá una importante baja en la inflación. Además, aseguró que también se volverá a crecer en 2019.

Mauricio Macri volvió a hablar luego de que el dolar haya bajado y en medio de las denuncias por aportes truchos a la campaña de Cambiemos. El Presidente dijo que “el objetivo es bajar la inflación. Domarla no fue tan fácil como pensábamos, pero bajará más de 10 puntos el año que viene y el año siguiente estará en un dígito”.

En cuanto al marco económico, agregó además que “esta tormenta no nos va a llevar a una crisis parecida a las del pasado. El crecimiento este año va a disminuir, pero el año que viene volveremos a crecer”. Además, destacó que no piensa volver a poner retenciones aseverando que “sacamos las retenciones, porque tenemos que exportar y generar trabajo. Las retenciones no son inteligentes y destruyen el futuro”.

Por último, habló de las denuncias por los aportes falsos a la campaña y cerró señalando que “seguiremos aportando datos a la Justicia y haremos una auditoria. Además, hemos propuesto una ley de financiamiento de la política para que se bancaricen los aportes”.

 

Comentarios