Mauricio Macri dio un discurso con fuerte tono electoral en la cena de CIPPEC

El presidente le pidió a los empresarios que “cambien la historia”, ratificó el rumbo económico y pidió recuperar la confianza.

En el marco de la cena anual de CIPPEC , Mauricio Macri dio un discurso y, refiriéndose directamente a los empresarios, les pidió que “sean la generación que cambie esta historia para siempre. Hay mucha gente que espera que no especulen, que den todo, porque ellos están dando todo. Creo en ustedes, pero un país se construye con mil liderazgos, miles de personas comprometidas en lo que hacemos. Esto se trata de confiar, de creer, de poner el hombro”.

“Nos sentamos alrededor de una mesa los trabajadores, el gobierno, la provincias, las empresas y nos pusimos de acuerdo en qué tenía que ceder cada uno para lograr algo mejor para todos”, agregó el presidente profundizando en la búsqueda de consenso y expresó que durante el kirchnerismo “cambiamos reglas de juego, no respetamos leyes y mentimos con las estadísticas. Eso provocó que en los últimos 50 años el país que menos creció fue Sudáfrica y el segundo fue Argentina”.

Siguiendo con lo económico, aseveró que “a cada una de esas crisis y problemas utilizamos siempre las mismas recetas que son tipo de cambio fijo, la convertibilidad que trajo la mayor destrucción de empleo, control de precios, atraso de tarifas, cepos… un suicidio económico. 77 de los últimos 100 años se tuvo déficit fiscal, la inflación promedio de los últimos 80 años fue 62,6%, uno de cada tres se tuvo recesión y ocho defaults”.

Marcando los logros de gestión, cerró destacando que “recuperamos las fronteras, fuimos avanzando en los rincones del país. Tenemos 60 mil presos por narcotráfico en tres años y medio, bajamos las homicidios, los robos de autos y los secuestros porque generamos un espacio de confianza con las fuerzas de seguridad”.

 

 

Comentarios