Macri: “Dejamos un Estado en el que es más difícil robar la plata de los argentinos”

En plena cadena nacional, Mauricio Macri no se olvidó del gobierno anterior a la hora de hablar de cómo se encontraron al país cuando asumieron.

El Presidente de la Nación, que se encuentra a pocas horas de dejar su cargo, se acordó del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y la “pesada herencia” que recibieron. “Los argentinos sufrimos durante mucho tiempo las consecuencias de la corrupción en el Estado, en parte porque el Estado no se controlaba a sí mismo. Después de cuatro años de reformas, dejamos un Estado en el que es mucho más difícil robarle la plata a los argentinos, siempre habrá pillos y ladrones, en todos los gobiernos, pero el Estado tiene que asegurarse de que dejen las huellas marcadas y poder atraparlos”, contó Macri. Y agregó: “Dejamos un Estado en el que es más difícil robar la plata de los argentinos”.

“Todo esto lo hicimos con transparencia, sin corrupción, y precios más bajos para el Estado. Empezando y terminando las obras. Después de una década en que la norma era todo lo contrario. Corrupción, sobreprecio, obras que nunca se terminaban”, sentenció Macri a la hora de hablar del kirchnerismo.

Pero también añadió un ejemplo sobre lo realizado en obras públicas. “En estos años cada kilómetro de autopista nos costó USD 2.500.000. Antes costaba USD 4.700.000. Casi el doble”. Y lo comparó con el turismo y las formas que existen hoy, y existían antes, para trasladarse. “Dejamos también una revolución en nuestra manera de volar y de conectarnos como país. Cuando llegamos volar era un privilegio para pocos. Casi todas las rutas pasaban por Buenos Aires y Aerolíneas estaba en una situación crítica. Muchos aeropuertos habían quedado chicos o viejos”, aclaró.

Comentarios