Mauricio Macri cerró la semana con anuncios para viviendas

El presidente marcó que se pondrá un tope a la cuota en los préstamos UVA y aseguró que esto traerá “alivio” a la gente.

El sueño de la casa propia ha sido un bastión de la política que intenta llevar a cabo el gobierno. En este sentido y luego de la gran suba del dólar, el presidente Mauricio Macri anunció que “sabemos que estos meses trajeron incertidumbre, especialmente a los que sacaron créditos UVA y muchos comenzaron a temer que se disparen las cuotas y su crédito se torne impagable. Por eso pusimos topes a los aumentos para que la cuota no se dispare”. Dicho límite marca que las subas no podrán superar los 10 puntos entre la alza de la inflación y los salarios.

Además, el Jefe de Estado agregó que “también vamos a cuidar a los que alquilan, hoy sienten que no saben si van a poder seguir pagando. Hace décadas que en la Argentina no hay una nueva ley de Alquileres, por eso vamos a impulsar un proyecto para dar soluciones concretas a los problemas de siempre, como las dificultades para conseguir una garantía, la comisión y con qué criterio se actualiza el alquiler”. Este proyecto llevará a tres años los contratos de alquiler, actualizará los valores cada seis meses según la variación salarial y la comisión de la inmobiliaria la pagará el inquilino.

Por último, criticó la política del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner asegurando que “durante años vimos como el Estado construyó poco, muchas veces mal, teniendo las obras de corrupción y de clientelismo”.

Comentarios