Mauricio Macri: “Bajar el déficit es bajar la inflación”

El presidente de la Nación cerró la conferencia número 24 de la UIA y volvió a asegurar que eliminar el déficit es una tarea primordial. Además, agradeció a quienes prestan gobernabilidad en estos momentos difíciles. 

Mauricio Macri volvió a hablar tras imponer las retenciones al campo. En el marco de la 24° conferencia de la Unión Industrial Argentina, el Jefe de Estado dijo sobre este momento que “cada obstáculo que superamos es una oportunidad para crecer y madurar. Sabíamos que teníamos un camino largo y con desafíos, es importante valorar lo que hicimos hasta ahora”.

En cuanto al plan que se llevará a cabo hacia adelante, el presidente marcó que “tenemos la determinación de hacer lo que haga falta para retomar el camino del crecimiento. Queremos impulsar a la industria y generar empleo. Bajar el déficit es bajar la inflación, que es lo que nos impidió tener un programa financiero sólido. La salida es aprobar un presupuesto equilibrado”.

En otro orden, afirmó que “llegó el momento de tener el país que merecemos ahora que tenemos un sistema honesto. Esto es una transición de emergencia, por eso le pedí el aporte a los que exportan que es fundamental para salir adelante”

Por último, marcó su gratitud con la oposición afirmando que “le quiero agradecer a los dirigentes políticos que acompañan la gobernabilidad porque anteponen eso a sus intereses personales”.

Comentarios