Mauricio Macri anunció los nuevos roles de las Fuerzas Armadas

El Presidente de la Nación anunció el cambio en las Fuerzas Armadas y marcó que “es importante que den apoyo logísitico de frontera”.

Mauricio Macri dio una conferencia para explicar el nuevo rol de las Fuerzas Armadas y dijo que “es importante que puedan colaborar con la seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zona de frontera así como también interviniendo en eventos de carácter estratégico”.

Además, agregó que las FFAA”brindarán apoyo logístico para cuidar a los argentinos así como también intervendrán en eventos de carácter estratégico. Tenemos un sistema de defensa desactualizado, producto de años de desinversión. Estoy acá porque queremos saldar la deuda con las fuerzas armadas de la democracia. La transformación no va a ser fácil, pero los cambios profundos nunca lo son”.

“Como parte de las nuevas misiones será fundamental la participación de las Fuerzas Armadas en la protección de objetivos estratégicos, a lo que se agrega el desafío del ciberespacio. Tenemos que garantizar la seguridad de los activos e infraestructura informática críticas del sistema de defensa nacional”, cerró el Presidente.

 

Comentarios