Mauricio Macri afirmó que “no es necesario” elegir entre Estados Unidos y China

En conferencia de prensa, el Presidente marcó que se puede estar en buena relación con ambos y marcó todos los acuerdos logrados en las reuniones bilaterales

Mauricio Macri se expidió sobre los frutos que han traído las distintas reuniones bilaterales para la Argentina y comentó que, en su encuentro con el príncipe saudí “se plantearon todas las posibilidades de inversión que tiene su país en la Argentina, especialmente en materia de energía”.

Por otra parte, agregó que “con Turquía tenemos un bajo nivel de comercio, tenemos que incrementarlo” y que además, “coincidimos con el presidente turco en la necesidad de ir a fondo con el asesinato del periodista del Washington post”.

En lo que hace al tire y afloje constante que se vive entre Estados Unidos y China, agregó que “se ha dicho que habría que elegir entre uno u otro país y no es así. Somos capaces de tener muy buenas relaciones con todos. Hoy estamos en una excelente relación” con ambas naciones.

Sobre su encuentro con Theresa May, marcó que “no se resigna el reclamo por Malvinas, pero también valoramos mucho haber reestablecido un diálogo en otros temas. Es fundamental ahora tener más conectividad con las Islas y haber podido reconocer a todos los caídos”.

Por último, aseveró que “esperamos tener buenas noticias en la reunión que tendremos mañana con China en materia de exportación y generar empleo a partir de eso”.

Comentarios