Mauricio Macri abrió las sesiones legislativas con anuncios y pidió “no aflojar”

El presidente de la Nación aseguró que “se cambió en serio”, que los cimientos que se están haciendo “requieren paciencia” y confirmó que la Asignación Universal por Hijo subirá un 46%.

Pasadas las 11 de la mañana, Mauricio Macri se hizo presente en el Congreso para dar inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias. Allí, reconociendo el mal momento, argumentó que “los cambios profundos requieren paciencia. Estamos sacando estructuras muy arraigadas que beneficiaban a los de siempre. Ya no aceptamos que nos mientan, que pongan en jaque la democracia. Estamos haciendo un cambio a largo plazo”.

Sobre las perspectivas, el presidente marcó que “hoy podemos decir que la Argentina está mejor parada que en el 2015. Lo que estamos haciendo son las bases del país que queremos disfrutar todos. Hoy gobierna un equipo que trasparenta las cosas, que acepta la pobreza, la inseguridad y la inflación. Un equipo que le devolvió al INDEC su credibilidad”.

Metiéndose en el marco económico, el Jefe de Estado resaltó que si no hubiésemos tomado las decisiones que tomamos, la economía argentina hubiese colapsado”. Además anunció que “la pobreza afecta sobre todo a los más pequeños, por eso hemos decidido un aumento de la Asignación Universal por Hijo del 46%”.

Marcando los logros de su gestión, puntualizó que “se cambia en serio cuando una ambulancia puede entrar a algún lugar porque se asfaltaron más de 4000 calles, cuando trasparentamos y ordenamos los planes sociales, cuando decomisamos y quemamos droga como nunca antes. Desbaratamos bandas y metimos presos narcotraficantes. Se están realizando obras a un 40% más barato que en el 2015 y eso nos permite hacer más”.

“Somos el primer gobierno en 100 años que tuvo todo su período en minoría y aún así logramos acuerdos”, expresó en cuanto a los consensos logrados y volvió a “a convocarlos a lograr acuerdos de acá a 30 años en donde todos resignemos un poco en pos del país, sobre todo los que tenemos privilegios”.
Sosteniendo su optimismo, Macri aseveró que “hoy tenemos una mejor infraestructura y una mejor relación con los paises que en el 2015. Le digo a los argentinos que no hay que aflojar, el futuro está en ustedes. En las mujeres que denuncian abusos e inspiran, o en los universitarios que son los primeros de su familia, o en los Policías que entran en lugares peligrosos para hacer un mejor país. Estoy seguro que esta es la generación que, con valentía, decidió hacer una reforma profunda de verdad en nuestro país”.

Comentarios