Matías Kulfas: “La rebaja del IVA intentaba disimular la alza en la inflación”

El ministro de Producción aseguró que eso era “ilegal” y que la idea ahora es “poner una canasta de referencia”.
Matías Kulfas habló luego de anunciar la nueva lista de Precios Cuidados y criticó lo hecho por el gobierno de Macri: “se había instalado una trampa con la rebaja del IVA en algunos productos de la canasta alimentaria, que su único objetivo fue disimular el alza de la inflación que se generó a partir de agosto con la suba del tipo de cambio”.
 
El ministro de Producción sostuvo que “con el acuerdo económico y social vamos a dar un paso importante para reducir uno de los componentes centrales de la inflación en la Argentina, en un marco de absoluta prudencia monetaria y fiscal. Con este nuevo abordaje tenemos altas chances de comenzar a reducir en serio esta inflación”.
 “La inflación es un fenómeno multicausal que hay que atacarlo con diferentes medidas. Uno de los elementos que ha hecho que la inflación se intensifique en los últimos años es la inercia y las pujas distributivas mal administradas”, agregó el funcionario en Radio Mitre.
 
Además marcó que con el nuevo programa “la idea es poner una canasta de referencia de consumo de las familias argentinas con precios razonables. Si bien existía una versión durante el Gobierno anterior, que venció el día lunes, estaba desvirtuado porque había muchos productos que no eran fundamentales, de terceras marcas o algunos incluso que no tenían que ver con las necesidades centrales de lo hogares”.

Comentarios