Massa se reune con ministros de Finanzas del G20

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el resto de los ministros de Finanzas del G20, participarán hoy de un desayuno organizado por la ministra de finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, y luego tendrá lugar la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20.

Las sesiones estarán impregnadas por el impacto de la guerra en Ucrania y los precios de los commodities alimenticios y de la energía.

Massa llegó ayer a Washington donde afirmó que la Argentina cumplirá con la tercera revisión del programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que le permitirá destrabar un desembolso de US$ 5.800 millones para diciembre, luego de que el pasado viernes el directorio aprobó la segunda revisión del programa argentino.

Massa se reunió a primera hora de la tarde con el director del Departamento Occidental del organismo, Ilan Goldfajn, y Luis Cubeddu, el jefe de la misión argentina, con quienes analizó cómo fue la discusión por el resultado de la votación del directorio en el FMI que dio luz verde al segundo desembolso del programa, por US$ 3.800 millones que se acreditaron el martes último.

Por la noche, el ministro participó de la cena de bienvenida de la Cumbre de Ministro de Finanzas del G20, donde se encontró con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Yanet Yellen.

Massa permanecerá en Washington por el lapso de tres días, donde participará de la Cumbre de Ministros de Finanzas del G20, mantendrá encuentros con representantes del gobierno de Estados Unidos y con ejecutivos de empresas estadounidenses con negocios e inversiones productivas en la Argentina, organizado por el Atlantic Council, uno de los think tanks locales más influyentes a nivel global, entre otros.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios