Massa pidió que se llame a la mesa del Frente de Todos para fijar posición sobre las PASO

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, dijo hoy que aspira a “mirar de lejos la batalla electoral de lo que viene”, en referencia a los comicios presidenciales de 2023, y opinó que se debería “llamar a la mesa del Frente de Todos para que fije una única posición” en torno a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En una extensa entrevista con El Destape Radio, en la que habló centralmente sobre política económica, Massa también habló de su rol actual y su lugar de cara a la competencia electoral del año próximo: “Aspiro a hacer bien esto y a mirar de lejos la batalla electoral de lo que viene”, declaró.

Sobre los motivos de esa definición, afirmó: “No tengo contexto familiar para ganar una batalla más grande; ya el tema de ser ministro fue todo un problema”.

Sin embargo consideró que tanto él como el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tienen “la responsabilidad de construir una propuesta ganadora en 2023”, que no dependa “de deseos personales”.

En ese sentido, reiteró que será necesario tener la “inteligencia de construir una propuesta ganadora como Frente de Todos”.

En tanto, al ser consultado sobre los sectores que propician la eliminación de las PASO, Massa recordó que su fuerza política, el Frente Renovador, las había cuestionado en el pasado. “Traigo una opinión respecto de las primarias que es pública”, aseveró.

No obstante, consideró que el tema “lo tiene que decidir el Congreso” y entendió que “el Presidente, en todo caso, tiene que llamar a la mesa del Frente de Todos para que fije una única posición” para llevar al Parlamento.

“Si vos tenés amplitud para construir, no queda afuera nadie; si sos cerrado para construir, quedan afuera, todos haya PASO o no haya PASO”, reflexionó el ministro de Economía y líder del Frente Renovador.

En ese marco, añadió que el tema “se ha transformado en una discusión a contramano” de los problemas de la gente que “deja afuera al ciudadano común”.

Sobre la oposición, dijo que veía “tres espacios bien distintos”.

Por un lado, precisó, “el radicalismo, que tiene una enorme fortaleza territorial”, en varias provincias, sostuvo.

“El radicalismo está mucho más fuerte de lo que los medios de comunicación valoran”, sostuvo, al considerar que están más contaminados con “lo que representa el PRO en la Capital y algunas intendencias”.

En segundo lugar mencionó al PRO, con un ala más dura, donde nombró a su titular, Patricia Bullrich, y al expresidente Mauricio Macri; y por otro lado “el ala más moderada que representan (el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta o (Diego) Santilli, pero se va consumiendo porque los representa mucho mejor el radicalismo”.

En tercer lugar, consideró que “hay un actor que expresa el enojo” y colocó en ese lugar a los diputados Javier Milei (La Libertad Avanza) y José Luis Espert (Avanza Libertad): “Mientras estén peleados, van a competir por el mismo electorado pero, si se juntaran, van a generar un polo electoral fuerte”, opinó.

Finalmente, habló del crecimiento que experimentará la Argentina en los próximos años en materia de exportaciones de gas, mineras, y otras, y, en ese marco, planteó que se debe “tener la generosidad de darle un proyecto de país a los argentinos que no sea una cuestión vinculada a lo personal”.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios