Mascherano dijo que “nunca” le armaron el equipo a Sampaoli y que “no estuvimos a la altura en Rusia”

El ex capitán de la Selección Argentina declaró que los jugadores “siempre los eligió el entrenador” y destacó que Messi “siempre se comportó como un líder”.

Javier Mascherano habló y comenzó aclarando los rumores que lo vinculan con Estudiantes marcando que “no tengo pensado volver a Argentina por ahora. Trataré de cumplir mi contrato con Hebei Fortune. En algún momento Milito me hizo saber que él estaría encantado de poder contar conmigo”.

Metiéndose de lleno en la Selección, aseguró que “no estuvimos a la altura en el Mundial de Rusia. Algunos no estábamos en el nivel que la selección argentina requería. Contra Nigeria llegamos a un acuerdo con Sampaoli para resolver dudas que teníamos adentro del campo de juego. El entrenador nunca dejó de serlo. Era él quien decidía y armaba el equipo”.

Profundizando en la relación con el ex seleccionador, reafirmó en Estudio Fútbol que “nunca le faltamos el respeto al entrenador. El plan contra Francia en el Mundial de Rusia era agruparnos atrás y salir de contra. Está claro que no nos salió pero los once para ese partido los eligió Sampaoli. Si yo hubiese elegido a los jugadores, ¿Cómo iba a mirar a mis compañeros a la cara?”.

Puntualizando en la figura de Lionel Messi, confesó que “viene aguantando de todo en los últimos diez años. Pareciera que cuando está es un problema y cuando no, también. Molesta que las críticas sean amarillistas y no sobre el juego y eso está mal. Vivimos en un país donde parece que si no ganás algo, no querés a la Selección. Messi se comportó siempre como un líder dentro del grupo y ayudó más de lo que le correspondía”.

Por último, soltó que “nunca fue una presión jugar en la selección argentina, expresó que “el recambio que se viene en la selección argentina es de mucha calidad” y cerró marcando que “no puedo hacerme cargo” de lo que haya dicho Icardi pero aclaró que “son comentarios que no suman”.

Comentarios