Masacre en un colegio en las inmediaciones de Miami

El episodio ocurrió en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, donde cientos de estudiantes se encontraban en el recinto cuando un ex alumno (19 años) de ese colegio, Nikolas Cruz, que había sido expulsado por “razones disciplinarias” ingresó con un rifle y comenzó a dispararle a las personas.

El hecho se llevó la vida de 17 personas y 15 resultaron heridas. El episodio se pudo registrar a través de las cámaras de televisión estadounidense y se pudo observar con claridad la cantidad de oficiales y ambulancias que trasladaban a las víctimas. Asimismo, los propios estudiantes pudieron filmar lo que sucedió adentro y las escenas son escalofriantes. Desde compañeros muertos y rodeados de sangre, hasta los disparos en seco de Cruz.

Ahora, en EEUU se encendió la polémica por la tenencia de armas. Si bien hace algunos años se viene pidiendo la quita de la tenencia, sobre todo por este tipo de hechos que suelen ocurrir en las escuelas secundarias y universidades, con muertos como noticia vuelven a la carga. El rifle era una Colt AR-15, que a pesar de ser un arma de guerra, esta versión del arma es de venta libre en Estados Unidos.

Comentarios